Matemática Discreta: Una mirada instrospectiva I.

Ejemplo diapositiva de la presentación
¿Qué hicimos?

1) Presentación de la materia

Para empezar, los profesores se presentaron, junto con la materia y su metodología de trabajo. También se nos dio a conocer el estilo de trabajo, llamado "aula invertida," la cual consiste en llevar los temas estudiados a clase para allí ser reforzados mediante actividades prácticas.






2) Sesión 1
2.1)Jugando a ser Dios:

Nuestra primera actividad fue ordenar imágenes de distintos animales, según nos pedía el enunciado. (Ej: separar entre vertebrados e invertebrados.)

Luego de sacar varias fotos, fue mi trabajo clasificarlas y subirlas al grupo de Facebook.


2.2) Comienzo de la parte teórica 

Después de esto se estableció la tarea en casa, la cual consistía en ver una serie de vídeos para luego responder un cuestionario online.


Uno de los vídeos.
Captura del cuestionario.





3) Sesión 2

Ejercicio 1
3.1) Fijando conceptos

Al comenzar la clase, y luego de un rápido repaso de los temas que había que traer vistos, hicimos unos ejercicios con el fin de fijar los conceptos.







3.2) Nos adentramos en el nuevo tema


Luego de esta actividad de repaso, la profesora explicó lo que se vería en esa clase, es decir diagramas de Venn y operaciones con conjuntos. Después de eso hicimos una serie de actividades relacionadas con el tema. Para uno de los ejercicios, el 3 específicamente,  utilizamos una página web, con la cual hicimos un diagrama de Venn.



Ejercicio 3
Ejercicio 2

3.3) Nuevos horizontes


Para finalizar, se establecieron una serie de tareas para hacer en casa, desde ejercicios del tema visto hasta nueva teoría para estudiar.

Uno de los ejercicios.
Clase invertida
Sobre gustos no hay nada escrito.

1) Lo que me gustó.
1.1) Método de clase invertida.

Contrario a lo que esperaba, este método de aprendizaje resultó ser mas eficiente de lo que esperaba. El hecho de llegar a clases y reforzar los temas vistos mediante práctica me parece una manera útil de recordar lo que se vio anteriormente.

2) Lo que no me gustó
2.1) Plataformas online y blogs.

Página de #@!%'¡#&
Si bien la presentación de teoría, ya sea por vídeos o documentos, no me pareció negativa, el uso de un blog como carpeta sí. Personalmente encuentro el editor de Blogger incómodo e ineficaz. Escribir esta entrada me dio varios dolores de cabeza, sobretodo con las imágenes, las cuales se corrían cada vez que intentaba ponerlas en un orden determinado. 

Comentarios

  1. Muy buen resumen. Se nota has estado "conectado" con las actividades propuestas. Por otro lado, para haberte costado lo del blog, veo que te ha quedado muy bien y prolijo. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario